Rubén Rocha gestionará presupuesto para proyectos y obras del 2025
CULIACÁN, Sin., 16 de agosto de 2022.- Tras las fuertes precipitaciones registradas durante éste lunes y martes en Culiacán, de las cuales la comunidad el Limón de los Ramos, resultó con serias afectaciones, se habilitó un albergue en la escuela primaria Agustina Ramírez de dicha comunidad.
A pesar de que previo a las lluvias se había anunciado que esta escuela fungiría como albergue en caso de ser necesario, la realidad es que no muchas personas acudieron a resguardarse en él.
El Comisario de la comunidad, Rey David Bobadilla, comentó que después de las lluvias de la madrugada de éste martes, alrededor de cuatro familias decidieron acudir, hasta que tengan las condiciones adecuadas para regresar a sus casas.
“Aquí están esperando a ver si en dos o tres días mientras se calman las lluvias y limpian sus casas. Aquí duermen y se les da comida. El DIF y Protección Civil han estado muy pendientes”, expresó.
Indicó que en el Limón de los Ramos, 52 familias resultaron afectadas en estas lluvias, sin embargo, son siete familias las que reportaron perdidas totales en sus viviendas.
Finalmente, hizo el llamado a las personas para que se pongan bajo resguardo del albergue, donde se les dará apoyos que son otorgados por el DIF.
Cabe mencionar que, en la escuela primaria, estarán recibiendo víveres que done la ciudadanía para regalarlos a quien más lo necesite.