Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 23 de agosto de 2022.- Sergio Torres, líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, señaló que los gobiernos morenistas están reprobados prácticamente en todos los temas, como son salud, economía, seguridad y mucho más en el apoyo a los sectores productivos y empresariales.
De acuerdo a un comunicado, el político criticó el hecho de que se han cancelado muchos de los programas federales que hacían posible la generación de empleos y el trabajo de los productores del campo y el mar.
“Los de Morena, olvidaron sus promesas de campaña, sólo utilizaron a la gente para llegar al poder, hoy, no les escuchan, les ignoran, les abandonan y le sacan la vuelta a problemas que afectan a todas las familias como son la inflación, la falta de medicinas en los hospitales, escuelas en mal estado, la falta de empleos”, dijo durante su conferencia semanal.
Explicó Sergio Torres que los gobiernos morenistas, incluido el de Sinaloa, “nadan de muertito”, pues no hay desarrollo, se carece de obras, no hay innovación ni proyección, y si les reclaman: “se hacen los enojados, indignados y buscan a quien echarle la culpa antes que aceptar su responsabilidad”.
Sobre el tema del gobernador Rubén Rocha Moya y el exsecretario de salud, Melesio Cuen, manifestó que siguen enfrascados en el pleito por el control político y financiero de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y prueba de ello es que a diario se atacan.
Torres Félix resaltó que el PAS y Cuen, tienen secuestrada a la UAS, la utilizan, la manipulan, toman las decisiones de quienes recibirán tiempos completos, bases, puestos de confianza, el consejo universitario y la mayor parte de los funcionarios de primer nivel militan en ese partido, y falta claridad para saber si los recursos financieros universitarios, que son públicos, son utilizados para fortalecer a ese partido.
Citó como ejemplo que en el más reciente proceso para otorgar plazas de tiempo completo dentro de la UAS, fueron los militantes del PAS y no los más capacitados los que resultaron beneficiados, lo que habrá de perjudicar en forma inmediata y futura a la capacitación de profesionistas.