México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció este viernes que extenderá por tres meses más los contratos federales del personal de salud en los estados que aún no se han incorporado al esquema IMSS-Bienestar, con el objetivo de no afectar a 1,579 trabajadores.
Esta prórroga busca dar tiempo a los gobiernos estatales para decidir si se integran al programa IMSS-Bienestar, impulsado por el gobierno federal, o encontrar una alternativa para garantizar la contratación de estos trabajadores. El IMSS enfatizó que la responsabilidad de proporcionar certeza laboral al personal de salud recae en los estados que no han adoptado el esquema federal.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, recordó que en 2022 se informó a los estados que tenían un plazo de seis meses para ofrecer certeza laboral a los trabajadores contratados por el gobierno federal. Además, señaló que se han ofrecido diversas opciones al personal de salud para su incorporación en el sistema.
La nota completa en Quadratín Querétaro