Al 95% pagos del programa de apoyo al maíz en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 16 de mayo de 2024.- Francisco Javier Villarreal Gastelum presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa AC, señala que con la detención de los líderes agrícolas, este sector se tiene que organizar más, demostrando una unidad y fortaleza, pero recalcó que también tienen que ser conscientes de que todo lleva a una consecuencia.
Aclara que esto no es una reclamación, ya que como mexicanos tienen el derecho a manifestarse libremente, pero está pasando lo que les dijo el Secretario de Agricultura, José Jaime Montes Salas, cuando les dijo que habría consecuencias.
Señala que esto se puede tomar o malinterpretar como una amenaza y finalmente este adagio se cumple con estas detenciones.
Opina que en tiempos de elecciones todo se vale y esto se puede politizar, ya que los candidatos pueden tomar esa bandera como un escaparate para figurar.
Asegura que lo que se necesita en estos momentos es unidad entre los productores y generar presión vía legal, en el sentido de mandar oficios a la autoridad correspondiente para que el mismo gobierno sea coherente y consiente de la dolencia que tiene el sector agrícola en Sinaloa, por el hecho de que se encuentra a la deriva por la falta de apoyos y sobre todo que fue el propio Gobierno Federal el que no les cumplió desde un principio lo que les había prometido.