En Mazatlán piden denunciar a tiempo la violencia familiar
CULIACÁN, Sin., 16 de agosto de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya acudió por tercer año consecutivo al festejo del Día del Servidor Público para convivir con miles de agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), a quienes les reiteró su reconocimiento por la labor que desempeñan en las distintas áreas de la administración pública y les aseguró que los continuará apoyando para el mejoramiento de sus condiciones laborales.
En un comunicado de prensa, se informó que Rocha fue recibido en el salón del FigloStase por el secretario general de este sindicato, Michel Benítez Uriarte y los agremiados.
En su mensaje, Rocha Moya reiteró su compromiso de seguir apoyándolos, pues recordó que en la principal motivación para todo trabajador, como es el salario, en la última revisión contractual con el sindicato, otorgó un incremento salarial que duplicó el porcentaje inflacionario del país.
“Vamos a continuar atendiéndolos bien, lo mejor que podamos. Un día llegaron conmigo -el comité directivo del STASE-, traían el 4 por ciento, porque eso era la inflación, pero acordamos el doble de la inflación, nosotros les dimos el 8.5 por ciento, y cada vez que podamos vamos a apoyarlos”, aseguró.
Rocha señaló que además del salario, dos peticiones que siempre le plantea el sindicato, es lo relacionado al otorgamiento de bases y la asignación de categorías de profesionistas. “Con mucha justicia, Michel, quiero salir en mi sexenio, todavía estoy en la mitad, pero quiero terminar habiéndoles resuelto esos temas, el tema de sus bases y la recategorización”.
Sobre este tema en particular, dijo que para ello no es necesario esperarse a cada revisión anual del contrato colectivo, sino que se puede avanzar poco a poco, y para ello giró instrucciones ahí mismo ante los miles de trabajadores al secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho; y al subsecretario de Administración, Juan Carlos Vizcarra, quienes lo acompañaron al FigloStase.
Por su parte, al darle la bienvenida el líder de STASE, Michel Benítez, le agradeció al gobernador Rocha su asistencia a este festejo para conmemorar el Día del Servidor Público, no obstante, sus diversas ocupaciones.
“Hoy es el día para celebrar, hoy es el día de fiesta, estamos celebrando a todas y a todos los trabajadores su labor día con día en el gobierno, en las diferentes áreas, que es de suma importancia para que a Sinaloa, al gobernador, le vaya bien, los trabajadores stasistas no somos la excepción, día con día damos lo mejor de sí para que todo fluya bien y salgamos adelante siempre”, agradeció.
Como parte de este festejo, se realizó la tradicional rifa de regalos que organiza el STASE para sus trabajadores, y por ello, el líder Benítez Uriarte le solicitó al gobernador Rocha que sacara los tres primeros premios de la tómbola, que correspondieron a un bono de fondo de vivienda por 750 mil pesos, y dos automóviles último modelo.
Tal como lo hizo también en las ediciones anteriores, el gobernador Rocha aportó regalos adicionales a rifarse entre los trabajadores, como fueron 30 laptops, 40 minisplits y 40 pantallas de televisión.