
Se manifiestan en Palacio de Gobierno en Culiacán para exigir vivienda
CULIACÁN Sin., 26 de mayo de 2025.- Aunque la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa fue con un tema de salud, el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que aprovechó para gestionar la construcción de la Carretera Topolobampo-Chihuahua.
El mandatario estatal informó que planteó la gestión de dicha carretera como una obra de infraestructura para promover y potenciar la zona norte del estado como un polo de desarrollo económico.
Para su realización se tiene estimado un costo de aproximadamente seis mil millones de pesos, sin embargo, para el presente año fiscal no se tiene presupuestado el proyecto y no existe la certeza de que se pudiera incluir en el año 2026.
Rocha Moya dijo que una alternativa para que se realice la obra es mediante una concesión a particulares, lo cual le pareció bien a la presidenta Sheinbaum y, aunque de manera verbal, dijo que le autorizó iniciar la tramitología, por lo que habrá de cerrar filas con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para conjuntamente iniciar el trámite ante el secretario de Infraestructura del gobierno federal.