Daniel Serrato, joven michoacano, llegará al espacio con proyecto Luminys
CULIACÁN, Sin., 22 de agosto de 2024.- La generación de contenido mediante aplicaciones de inteligencia artificial (IA) es una herramienta revolucionaria que ofrece ventajas significativas, como mayor eficiencia y creatividad en la producción de textos y multimedia, sin embargo, también presenta desafíos importantes, como la propagación de información errónea y la creación de contenido sesgado o de baja calidad, argumentó un especialista en temas mercadológicos.
En un comunicado se indicó que el profesor Juan Pablo Miranda Anaya, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), afirmó que las aplicaciones de inteligencia artificial pueden generar y desarrollar metadatos de manera más rápida que un mercadólogo. Además, cuestionó los derechos de autor al utilizar estas aplicaciones, subrayando la importancia de abordar cómo se gestionan los derechos de propiedad intelectual en el contexto de la IA.
“Existe una problemática con respecto a los derechos de autor en el uso de aplicaciones que desarrollan contenido mercadológico, desde mi punto de vista, si varias personas solicitan a la IA que genere el mismo contenido, podría generar conflictos”, expresó.
Miranda Anaya señaló que los nativos digitales, es decir, los estudiantes actuales que están en las aulas dependen en gran medida del uso de estos recursos, aunque no necesariamente es algo negativo, la formación y la orientación adecuadas son fundamentales para guiar su uso responsable.
Cuando se le consultó sobre cómo la inteligencia artificial podría eliminar la innovación y la creatividad de los mercadólogos, mencionó que su uso inicialmente puede ser innovador y creativo, pero un uso excesivo puede llevar a la repetición, “creo que elimina la chispa humana en la creación de contenidos”, finalizó.