En Mazatlán llaman a registrarse en los Programas para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 24 de mayo de 2022.- Por los hechos violentos que se registraron el mediodía de éste lunes en la colonia Campiña de Culiacán, comerciantes de las Quintas y la Campiña decidieron cerrar sus negocios ante la posibilidad de más hechos violentos en la zona.
Fueron cerca de 300 negocios los que cerraron momentáneamente según informes de Óscar Sánchez Beltrán Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
En ese sentido, Sánchez Beltrán a través de un comunicado, indicó que, cerca del 95 por ciento de los locales que cerraron preventivamente durante éste lunes reabrieron sus negocios el día de hoy, sin embargo, están teniendo reportes de que algunos empleados ya no quieren asistir a trabajar por temor.
“Tenemos el reporte de que ya no se presentaron a trabajar alrededor de 25 personas que posiblemente estén presentando su renuncia debido a éstos hechos”, señaló.
En este mes de mayo han ocurrido 43 homicidios dolosos, lo que hace pensar que son derivados del crimen organizado, admitió la Fiscal del Estado de Sinaloa (FES), Sara Bruna Quiñones Estrada.
Aclaró que estas personas que ya no se presentaron a trabajar durante la mañana de éste martes son jóvenes que van de las edades de 18 a 25 años de edad, lo cual calificó como un síntoma de la inseguridad.