Cae presunto homicida evadido en Arizona y lo trasladan a Sinaloa
CULIACÁN. Sin., 5 julio de 2023.- A un día de qué vecinos del poblado El Tamarindo despertaron con la noticia de que un domicilio estaba sitiado por agentes de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército, señalan vivir con miedo e incertidumbre ante tales hechos.
Doña Marta vecina del sector, dijo que durante esa mañana sintió miedo e incertidumbre al ver el mundo de policías y militares resguardado, el domicilio de color blanco ubicado por la calle Américas esquina con Rosales.
Sofía, por su parte, mencionó que nunca habían presenciado nada similar, esta es la primera vez y espera que no vuelva a ocurrir, ya que manifestó tener mucho miedo al ver a tantos policías, “por lo regular el pueblo es tranquilo, eso no significa que nunca pase nada, pero la verdad nunca había visto algo así aquí”.
Los vecinos no oyeron balazos, pero fue al despertar y ver el despliegue militar los asustó, señalaron que durante todo el día no dejaron entrar a nadie por ningún motivo hasta este martes que algunos vecinos se reincorporaron a sus actividades diarias.
Las clases fueron suspendidas por las autoridades escolares debido a que no quisieron arriesgar a los alumnos, fueron los propios padres de familia quienes pasaron por los alumnos de un kínder, de dos primarias y de la secundaria, en el caso de la preparatoria no hubo necesidad, ya que tiene días que están de vacaciones.
Los pobladores denunciaron que siempre que hablan al 911 nunca acuden al llamado, por lo que la seguridad no existe en el Tamarindo.
El operativo continúa en espera de una orden de cateo para entrar en un domicilio de dos pisos, color blanco ubicado sobre la calle Américas entre el bulevar Antonio Rosales y Benito Juárez, en El Tamarindo, en de donde la autoridad ya decomisó siete camionetas con reporte de robo y dos patrullas clonadas una de la Marina y otra de la Guardia Nacional.