Favorece a 9 millones de personas inversión histórica en Hospital La Raza
CULIACÁN, Sin., 19 de mayo 2022.- Se mantiene grave de salud, pero sin empeorar la paciente que se presume es el primer caso de hepatitis infantil aguda en Sinaloa, autoridades de salud no están seguras si el caso podría convertirse en una alerta sanitaria.
Aún se encuentra bajo estudios y análisis la paciente internada en el hospital pediátrico de Sinaloa desde el 16 de mayo.
La paciente de 15 años de edad ha estado bajo inspección médica constante, pues su condición de salud previa a la hepatitis, ha sido con afectaciones, ya que llevaba un tratamiento médico para epilepsia.
En conferencia de prensa, el secretario de salud del estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo explicó que la condición previa de salud de la paciente sospechosa de tener hepatitis aguda infantil es quizás por las reacciones que su cuerpo haya generado a tratamientos previos.
“La joven está grave pero estable, por lo que no se puede determinar aún hacia donde tenderá su salud, se requiere seguir haciendo estudios médicos y esperar respuesta inmunológica”, dijo González Galindo.
El funcionario estatal indicó que la población en general no debe alertarse por posibles contagios masivos, solo mantenerse con la atención debida a nueva información.