Invitan en Mazatlán a dejar pino natural navideño en centros de acopios
CULIACÁN, Sin., 3 de agosto de 2023.- El gerente General de la Junta de Agua Potable de Culiacán, Roberto Zazueta Tapia, señaló que la JAPAC ha gastado poco más de cuatro millones de pesos en temas de operación por problemas de lluvias en las últimas lluvias.
“Algunos drenajes se colapsaron con estas lluvias, ya quedaron reparados, el tema del agua ahorita es que está más turbia, por el tipo de lluvia le tenemos que meter más químicos, entonces la a producción se le tiene que meter un poco más, ahorita andamos en los cuatro millones de pesos, este es el incremento que se ha tenido”, indico Zazueta Tapia.
Informó que este recurso no afecta la operatividad, ya que dijo que los usuarios han estado pagando a tiempo su servicio.
Declaró que de momento la junta no está emitiendo multas recaudatorias por el hecho de que solo tratan de crear conciencia en el cuidado del agua, fue claro en recordar que aún existen comunidades que no cuentan con el vital líquido.
En Las Tapias, en el poblado de San Román, está por comenzar una obra que pondrá fin a la escasez de agua en esa comunidad, así como también está por comenzar otro pozo en Tacuichamona, en Las Campanas; ya se perforan hoyos en busca de agua en Sanalona, La Nona y en Tepuche.
Zazueta Tapia dijo que la JAPAC durante esta temporada de lluvias se encuentra preparada con maquinaria especializada, además de equipo técnico y en la parte del proceso de tratado de aguas se cuenta con líquido suficiente.