Matan a balazos a excoordinador operativo de la Policía de Chilpancingo
GENARO GARCÍA LUNA, EL HOMBRE QUE FUE CLAVE DE LA SEGURIDAD, ACUSA AL GOBIERNO MEXICANO DE FABRICAR PRUEBAS EN SU CONTRA
Condenado a cadena perpetua por narcotráfico en 2023, el exmando policiaco envió una carta manuscrita en la que acusa a los fiscales de basar su caso en testimonios falsos de criminales y de no haber presentado pruebas concluyentes que lo vinculen con el Cártel de Sinaloa. Asegura que rechazó un acuerdo que le ofrecía una condena mínima de seis meses y denuncia las condiciones infrahumanas de su detención. García Luna asegura que el Gobierno de México está vinculado con el narcotráfico y que seguirá luchando por su libertad a través de un proceso de apelación.
Alberto Carbot
El periodista Keegan Hamilton —quien actualmente es editor de justicia penal en el diario estadunidense Los Angeles Times y tiene un extenso historial cubriendo temas de crimen organizado, narcotráfico y prisiones—, reveló que recientemente recibió una carta manuscrita de Genaro García Luna, enviada por su abogado César de Castro. En un twit, Hamilton comentó que García Luna —quien enfrenta cadena perpetua tras su condena en 2023 en Brooklyn—, continúa defendiendo su inocencia y le asegura que rechazó un trato que le habría permitido cumplir solo seis meses de prisión si hubiese cooperado con las autoridades estadounidenses.
La nota completa en Quadratín México