
Abre CEDH expediente por muerte de 2 niñas en Badiraguato
CULIACÁN Sin., 6 de mayo de 2025.- Antes que prejuzgar si su ausencia fue parte de una estrategia jurídica, lo que se debe hacer es garantizar el debido proceso y con ello evitar se le violen sus derechos de defensa ante los señalamientos que pesan en su contra, opinó el secretario General de Gobierno, ante la ausencia de Gerardo Vargas Landeros en la primera audiencia del proceso que se le sigue por presunto ejercicio indebido de la función pública.
Feliciano Castro Meléndrez consideró necesario respetar los procedimientos que realicen los involucrados en su defensa, señalando que la autoridad tiene la obligación de garantizar que se realice debido proceso como parte de la misma investigación para el deslinde de responsabilidades.
Indicó que esclarecer el señalamiento hecho por la Auditoría Superior del Estado, que consideró incorrecto destinar más de 171 millones de pesos para adquirir patrullas sin licitar y entregar el contrato a una sola empresa, corresponderá a la Fiscalía General del Estado hacer el deslinde de responsabilidades.
“En ese sentido nosotros no tenemos opinión, lo importante es que se garantice el debido proceso, simplemente reivindicamos que ante casos de esta naturaleza debe correr tal cual el debido proceso”.
El pasado lunes estaba programada la primera audiencia a la que el alcalde desaforado de Ahome, Gerardo Vargas Landeros no acudió argumentando razones de salud.