
IMSS Nuevo León procura 3 corazones en SLP, Puebla y Guanajuato
CULIACÁN, Sin., 11 de agosto del 2025.- Con el fin de fortalecer el sistema de Salud, a Sinaloa llegarán alrededor de siete tráileres cargados con medicamentos para surtir los hospitales y centros de salud del IMSS-Bienestar, informó el gobernador, Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, durante la conferencia semanera.
Se indicó en un comunicado que el mandatario estatal dijo que, la semana pasada sostuvo una reunión con el IMSS-Bienestar en Ciudad de México encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se hablaron de diferentes temas en beneficio de la población sinaloense, como es el abasto de medicamentos y el hospital de traumatología que se planea hacer en el viejo Hospital General de Culiacán.
“El IMSS va a echarlo a andar para el efecto de convertirlo en un hospital de traumatología o neurocirugía y especializado, lo acabo de ver aquí también con Zoé Robledo que estuvo en la reunión, el director general de IMSS y seguimos en el mismo acuerdo. En fin, ¿qué tiene que hacerse? Ese edificio ya no es exactamente del gobierno, sino es del gobierno federal porque ya lo regresamos al gobierno federal, entonces ahí tiene que haber un convenio entre el gobierno federal y el IMSS para el efecto de que pase a ser propiedad del IMSS ese edificio y pueda funcionar como un hospital más, un hospital muy pertinente que nos ayudaría mucho”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, comunicó que, con la llegada de estos medicamentos se espera que el abasto en las unidades de salud sea de alrededor del 80 por ciento.
“Estará llegando alrededor de siete camiones, por lo que me reportaron, traen de todo el medicamento que se ha solicitado y ya están dispersando las unidades. Se está haciendo un operativo en conjunto con el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud. Nosotros les aportamos el personal que tenemos en el centro logístico para poder llevar a cabo la elaboración de paquetes y después de esto transferirlo a llevarlo a las unidades médicas. Pero es un proceso que ya está y es mucho medicamento que está llegando”, añadió.
González Galindo dijo que en lo que corresponde a medicamentos oncológicos para niños, el Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar de Sinaloa cuenta con un subsidio estatal con el cual se compran medicamento en caso de requerirse.
Asimismo, puntualizó que al Instituto Sinaloense de Cancerología (ISCAN) también arribaron más de nueve millones de pesos en medicamento oncológico.