Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 10 de marzo de 2024.- El presidente de la Asociación Ganadera de San Ignacio, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, manifestó que los ganaderos de Sinaloa necesitan recuperar el estatus sanitario este año, pues no pueden esperar seis años más.
El ganadero explicó que Sinaloa perdió el estatus sanitario en 2019 por presencia de tuberculosis y brucelosis, y con trabajos exhaustivos desde ese entonces se logró eliminar la presencia de tuberculosis en el ganado.
Detalló que actualmente el reto sigue siendo la brucelosis, lo que preocupa al sector ganadero ya que este año el Departamento de Agricultura de Estados Unidos visitará Sinaloa para analizar la posibilidad de regresarle la certificación y permitir nuevamente las exportaciones.
Velázquez Ontiveros destacó que los precios del ganado en Sinaloa no pueden competir con los de Sonora, por eso necesitan exportar a Estados Unidos.
Señaló que la preocupación principal de las asociaciones ganaderas es que no ven que la Unión de Ganaderos esté trabajando en el tema como en años anteriores, a pesar de que consideran tener el apoyo del Gobierno del Estado.