Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 5 de noviembre de 2024.- José Alfredo Sainz Aispuro, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), destacó que los ganaderos del estado están a la espera de lluvias antes de que termine 2024.
Aseguró que de no llegar las precipitaciones, se implementarán medidas preventivas para mitigar los efectos del estiaje.
El dirigente señaló que se continuará con el programa de perforación de pozos de abrevadero, destacando que los pozos ya construidos están funcionando de manera satisfactoria.
Además, se está trabajando en un programa integral a nivel estatal para enfrentar tanto la escasez de agua como la falta de alimento para el ganado, con el objetivo de que estos proyectos sean incluidos en el presupuesto estatal que será aprobado por el Congreso.
“Se están elaborando proyectos para la construcción de infraestructura que ayude a mitigar el impacto del estiaje, en algunas regiones de Sinaloa, como el municipio de Choix, ya enfrentamos este problema, pero estamos tomando acciones para resolverlo”, aseguró Sainz Aispuro.
Por otro lado, algunos ganaderos han comenzado a vender su ganado como medida preventiva, ya que el animal se encuentra en su mejor condición. Sin embargo, la venta de los animales depende principalmente de la disponibilidad de forraje con el que se cuente en ese momento.