Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 23 de septiembre de 2024.- Miguel Ángel López Miranda, líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, criticó la reciente fusión de Segalmex y Liconsa, calificándola como un cambio meramente formal que no resuelve los problemas reales del sector agrícola.
López Miranda advirtió que la problemática del campo se heredará de un gobierno a otro con esta transición, ya que los verdaderos cambios deben centrarse en la asignación de presupuestos adecuados a las necesidades específicas del sector.
“La fusión de Segalmex con Liconsa no tendrá gran trascendencia. Los productores saben que los cambios de fondo están vinculados a la aprobación de presupuestos”, afirmó.
El líder agrario también destacó que, a pesar de que México se posiciona como el principal importador de maíz a nivel mundial, el país tiene el potencial de aumentar su producción, sin embargo, sin los instrumentos, mecanismos y recursos financieros adecuados para incentivar la rentabilidad agrícola, será difícil mejorar la situación del sector.