Al 95% pagos del programa de apoyo al maíz en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 8 de marzo de 2024.- Representantes ganaderos del Estado acudieron este viernes a palacio de gobierno buscando diálogo con el gobernador Rubén Rocha Moya, para pedirle la destitución del líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).
Los inconformes aseguran que el actual líder de la UGRS, Mario Noel Camacho Ángulo, no está trabajando en pro de recuperar el estatus sanitario para Sinaloa, así mismo acusan de opacidad en el manejo de las finanzas de la Unión, asegurando que no saben siquiera cuanto fue lo recaudado durante la Feria Ganadera del 2023.
Al respecto Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, presidente de la Asociación Ganadera de San Ignacio aclaró que no asisten a palacio de Gobierno como un reclamo al Gobernador, sino que buscando diálogo pacífico y pidiendo su ayuda, pues lo ven como un aliado.
Velázquez Ontiveros explicó que el Gobierno del Estado está contribuyendo a la recuperación del estatus sanitario, sin embargo, afirman que los recursos están siendo desperdiciados por el líder de la UGRS, por lo que les preocupa que tendrán que esperar seis años más para poder exportar sus productos a Estados Unidos.