México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CULIACÁN, Sin., 14 de mayo de 2022.- Dos golazos en tiros de larga distancia en las postrimerías del partido dieron el triunfo a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sobre los Dorados de Sinaloa, con lo que se conducen a la final de la Tercera División profesional para equipos filiales.
Los campeones Peces del Humaya cayeron con la cara al Sol, y no alcanzaron el bicampeonato que anhelaban, porque los emplumados fueron mejores en ambos juegos de la semifinal.
El juego de ida en Zapopan, Jalisco, lo ganó Tecos 1-0 por lo que Dorados en su pecera tenía que remontar para aspirar a repetir una final. Sin embargo, Tecos jugó precavido cuidando esa ventaja. Y aunque Dorados anotó en el primer tiempo, al final la UAG ganó 2-1 porque fue mejor en La Cancha.
El juego.
Al grito de ¡Queremos goles! Los Tecos iniciaron las acciones muy motivados y en tres minutos organizaron dos llegadas al terreno acuático, pero sin mayor peligro para la portería que custodiaba Jesús Ángel Tostado Soto (#131).
Dorados realizó su primer embate por conducto de Miguel Jared Díaz Chaires (#158) a los diez minutos, pero un tiro largo se fue por encima de la portería de Maximiliano Almada
Los emplumados controlaban el balón y no escatimaban reservas para buscar el gol. Así tuvieron tiros de larga distancia a los 26 y a los 37 minutos que Luís Ángel tuvo que emplearse a fondo para tapar los disparos.
Por fin, a los 45 minutos, un balón servido al extremo derecho a la llegada de Brayan Jesús Beltrán Astorga (#138), enfila a la línea de meta, manda un centro al al área grande emplumada y surge Jorge Erubiel Zazueta Obeso (#144) entre dos defensas tecos, remata de cabeza contundente para mandar el balón a la red y marcar en la pizarra el 1-0.
Después del descanso, parecía que Dorados saldría a la Cancha con el beneficio del clima que sofocaba el ambiente en la Pecera del Humaya. Pero Tecos se plantó bien para evitar más goles.
No obstante, Dorados tuvo una oportunidad de ampliar el marcador a los 9 minutos de la complementaria. Jorge Erubiel recibe un pase a la entrada del área grande, hay claridad para el disparo, pero reacciona un defensivo y tapa el disparo, contra remata Miguel Díaz pero a las manos de Maximiliano Almada.
Dorados no encuentra manera de anotar y en cambio Tecos insiste en los tiros de larga distancia. A los 33 minutos del segundo tiempo, el primer aviso de lo que se vendría después. Un disparo de larga distancia se estrella en el travesaño de la portería dorada.
Y dos minutos después, cuaja el primer gol de Tecos. Sebastián Jacobo empalma el balón y dispara con fuerza desde fuera del área grande. El balón entra raso pegado al poste que Luís Ángel no detiene a pesar de su estirada.
La notación desconcierta a los peces. Se realizan dos cambios ofensivos, pero los Tecos sacan el colmillo de Primera División y comienza a tirarse al césped por cualquier choque con un contrario.
Es el minuto 40 y no se ve peligro en la portería de Tecos, en cambio en la zona acuática hay tensión. Hay una jugada fuera del área grande de Dorados, el balón lo toma Francisco Lugo y manda un tiro de larga distancia, el balón se incrusta en el ángulo derecho de la portería dorada. Un golazo que se hace más espectacular por la estirada de Luís Ángel que no llegaba nunca a esa balón.
Un triunfo merecido de Tecos de la UAG que lo conduce a la final de la Tercera División para equipos filiales. Mientras que Dorados de Sinaloa termina su reinado obtenido el año pasado.