Repunte de violencia en Culiacán se ve reflejado en aumento de homicidios
MAZATLÁN, Sin., 11 de junio de 2024.- “No estamos atendiendo a nadie”, con esa consigna empleados de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) en la zona sur se declararon en paro de labores este martes.
Señalaron que la medida es con el objetivo de que las autoridades de gobierno les incrementen el salario.
Indicaron que hace días sus compañeros de la zona norte trabajaron bajo protesta por la misma causa en busca de mejores condiciones laborales y económicas.
Los funcionarios mencionaron que el aumento salarial es algo que están solicitando de manera pacífica y que brindarán servicio a la ciudadanía hasta que haya una respuesta positiva a sus demandas.
Resaltaron que la Umeca depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que desde hace 10 años no han tenido incrementos salariales.
Indicaron que un supervisor de la Umeca tiene un sueldo que ronda entre los 8 y los 10 mil pesos al mes, lo cual consideran bajo, porque a nivel nacional el promedio es de 21 mil pesos.
La protesta se da en el marco del cambio en la dirección de esta instancia, donde hace unas horas Ascensión Zepeda Rocha fue nombrado como nuevo titular en sustitución de Verónica Gastélum Corrales.