Aprueba Congreso a Gobierno de Sinaloa pedir crédito por 2,300 mdp
CULIACÁN, Sin., 22 de enero de 2024.- Jesús Ernesto Castro Castro, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), informó que para que una lluvia pueda considerarse una equipata, tiene que haber una continuidad o el mantenerse todo un día o varios, entonces si se da el fenómeno de equipata; sin embargo, las condiciones de lluvia durante el pasado domingo son propiciadas por un fenómeno invernal que termina y otro comienza hablando en específico del frente frío número 29 y 30.
El nuevo frente frío mantendrá descensos en la temperatura los próximos días, pero los días lunes y martes la probabilidad de lluvias se mantiene, pero la posibilidad de lluvia irá disminuyendo.
“A como pase el tiempo irán disminuyendo y ya para el martes estará templado y el día miércoles entra el frente frío número 30 y de nueva cuenta se presentará posibilidad de lluvias y nieve en la parte altas del estado”, mencionó.
Menciona que el frente frío número 30 mantendrá una gran presencia en la parte noroeste, afectado principalmente los estados de Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, tendrá algunos efectos leves como disminución brusca de temperatura.
Informó que se espera temperaturas mínimas de 10 grados y como máxima una temperatura de hasta 22 grados centígrados en la zona de la costa.
Reconoce que debido a la temporada invernal, siempre en finales de enero y todo febrero, se presenta una condición muy favorable para que se presente una mayor cantidad de frentes fríos.