Detienen a hombre que presuntamente mató a su mamá en la CDMX
CULIACÁN, Sin., 16 de noviembre de 2022.- El sector poblacional de los menores de edad, se encuentra en el olvido, cuando son las personas más vulnerables del mundo, así lo consideró Nuria Alejandra González Elizalde, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Sinaloa.
En ese sentido, enfatizó que se requiere generar una cultura de denuncia en los menores de edad, pero sobre todo, en la población que pueda ser testigo de la violentación de los derechos humanos de este sector.
“Poco nos involucramos cuando hay una afectación a un niño que no es de nuestra familia, por ejemplo. Hemos estado fortaleciendo la línea de emergencia del 911 que es la principal herramienta de uso en niños y adolescentes”, precisó.
González Elizalde, puntualizó que se está capacitando a las instituciones especializadas como la Fiscalía General del Estado, Sistema DIF Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para que brinden la atención adecuada, de manera especial y sensible a los menores que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia.
La funcionaria reconoció que tienen mucho trabajo por realizar, resaltando que durante esta administración encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, está enfocada a atender los problemas que enfrentan las personas menores de edad.
Finalmente, indicó que desde Sipinna se tiene un diagnóstico de cada niño o adolescente que ha sido víctima de algún delito como trabajo infantil, violencia, primera infancia, entre otros.