Defiende Sheinbaum a mexicanos en el extranjero en desfile revolucionario
CULIACÁN, Sin., 10 de octubre de 2023.- Este martes 23 Gobernadores acudieron a la mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para firmar el acuerdo de federalización de los servicios de Salud IMSS-Bienestar, mediante el cual se garantizará la atención del 80 por ciento de las personas que no cuentan con servicio médico en el país.
En relación a este acuerdo López Obrador explicó que actualmente el programa se encuentra realizando una inversión histórica en adquisición de equipamiento y personal médico.
“Lo que estamos llevando a cabo con una inversión pública sin precedentes es mejorar todas las instalaciones de salud pública, centros de salud, hospitales, contratar médicos generales, especialistas, que no falte el abasto de medicamentos” expresó.
El Presidente manifestó a su vez su pesar de que la pandemia de Covid-19 retraso el proyector de universalización de los servicios médicos, el cual afirmó era una prioridad en su gobierno, y cuyo objetivo es dar acceso a medicamento, consultas y cirugía a toda la ciudadanía.
“Ahora vamos a firmar ya el acuerdo con 23 estados que han aceptado sumarse, participar conjuntamente con la Federación para que no falte los medicamentos, para que haya médicos, especialistas, que no sólo se tenga el derecho al llamado cuadro básico, sino a todas las medicinas de forma gratuita, que no se cobre por la atención médica, ni por intervenciones quirúrgicas, ni por nada, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, expresó AMLO.
Cabe mencionar que como parte de este acuerdo más de 720 hospitales y tres mil centros de Salud en el país pasarán a ser competencia federal, así mismo se señaló que se espera que IMSS-Bienestar este funcionando en todos los Estados para marzo del próximo año.
A nombre de las gobernadoras y gobernadores, intervino el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, y enseguida hicieron una explicación detallada de este nuevo programa de salud, el director del IMSS, Zoé Robledo y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien informó que de un total de 66.4 millones de personas sin seguridad social, el Programa IMSS Bienestar atenderá a 53.2 millones, lo que representa el 80.2 por ciento.