Morena en el Senado convoca a respaldo total para expulsados de EU
CULIACÁN, Sinaloa a 21 de enero del 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán y la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa celebraron la firma del convenio específico de colaboración y coordinación entre ambas instituciones.
De acuerdo a un comunicado dicho convenio específico, tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos necesarios de coordinación y colaboración entre las partes firmantes, para contribuir a la institucionalización de la política pública integral con la transversalidad en la perspectiva de género, la no discriminación, de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
Con enfoque de garantía y respeto a los derechos humanos de las mujeres e interculturalidad y visión de interseccionalidad que fortalezca la prevención, atención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres, niñas, adolescentes, para garantizar la protección a la vida, la libertad, la Integridad, la dignidad, y la seguridad de las mujeres, así como el libre desarrollo de la personalidad de niñas y adolescentes cuando sean víctimas de violencia familiar.
En ese sentido, la titular de DIF Bienestar Irma Nydia Gasca Aldama, refrendó su compromiso para continuar con acciones de protección hacia las personas en situación vulnerable.
“El poder trabajar en conjunto con la secretaría y poder sumar esfuerzos es de suma importancia para nosotros, sabemos que todos ocupamos el apoyo y entre más apoyo se tenga podemos seguir fortaleciendo a las instituciones para llegar a más mujeres”, indicó.
Por su parte la titular del Semujeres Ana Francis Chiquete, recordó que con esta firma de convenio se establecen los mecanismos para la creación de nuevas políticas públicas con un enfoque transversal y humanista en el que no se vulneren los derechos humanos.
“A través de este esfuerzo conjunto, estamos estableciendo las bases y los mecanismos necesarios para institucionalizar una política pública integral con perspectiva de género, orientada a garantizar los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes”,