
Michoacán genera 1 de cada 3 dólares en exportaciones agrícolas: Bedolla
CULIACÁN, Sin., 16 de abril de 2024.- Luego de que desde inicio de año productores agremiados a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), manifestaran inconformidad y pidieron la remoción de cargo de su presidente, Mario Noel Camacho Angulo renunció al cargo.
Este martes al mediodía fue nombrado Faustino Hernández Álvarez, como el nuevo presidente de la UGRS, y al tomar protesta, dijo que esta encomienda es un nuevo reto para su persona, el cual asumirá con total responsabilidad.
“Le entendemos al tema, pero reconozco que son tiempos nuevos, tiempos de cambio donde una de las cosas importantes es regresar la sanidad y donde además existirá la unidad, el diálogo y la comunicación para seguir adelante en el sector”, así lo dijo quien también ha sido líder de las comunidades agrarias en Sinaloa.
Hernández Álvarez reconoció el esfuerzo de los ganaderos, quienes no tienen días festivos, ni horarios mucho menos espacio o tiempo que perder, ya que todo su esfuerzo se lo dedica a cuidar y alimentar al ganado.
Agradeció el compromiso que está mostrando el gobernador Rubén Rocha Moya hacia el sector, por el hecho de que su ayuda incondicional ayudará a la unidad y sobre todo fortalece al gremio.
A primera hora de este martes delegados, presidentes y ganaderos, acudieron a una asamblea general donde todos por unanimidad votaron a favor para que Faustino Hernández Álvarez fuera nombrado como el nuevo presidente de la UGRS.