Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 27 de junio de 2024.- Un grupo de familiares, estudiantes y amigos del maestro de ajedrez Paul Omar Pérez Avendaño se manifestaron en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir a la institución que investigue y dé con el paradero.
Ana Corina Ochoa Ávila, esposa de Omar contó que el martes por la tarde llegaron a su domicilio en Navolato luego de dar clases, ya que ambos son profesores.
Su esposo se quedó arriba del automóvil hablando por teléfono, mientras que ella entró al domicilio.
Minutos después escuchó gritos y cuando salió solo vio a un hombre todo de negro subir a un auto compacto blanco, el cual se fue a toda velocidad del lugar.
De inmediato dio aviso a las autoridades por medio del 911 y posterior realizó la denuncia ante la Fiscalía y al mismo tiempo inició una campaña en redes sociales.
Informó que la fiscal Sara Bruna Quiñones Estrada la atendió y se comprometió con la investigación, adelantando que se tenían algunos indicios y líneas de investigación que están siguiendo.
Alrededor de 40 personas acudieron con pancartas y una lona donde exponen que Paul Omar no se dedica a actividades ilegales, ya que el solo es maestro de ajedrez adscrito a la Sepyc y a la Uadeo.
Además es impulsor para que se imparta la clase de ajedrez en escuelas primarias y secundarias de Sinaloa.
En su casa lo espera sus dos hijos, su esposa y su madre, que es una adulta mayor de más de 80 años, ya que ellos consideran que esto se trata de una equivocación, ya que Paul Omar solo se dedica a su familia y a sus actividades laborales.