Dan 11 años de cárcel a 5 detenidos con armas y droga en Elota, Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 2 de agosto de 2024.- La familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder y fundador del PAS, quien fuera asesinado hace casi una semana, emitió un comunicado a la sociedad en general.
En este mensaje los familiares del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) destacan la labor política y académica del fallecido y hacen un llamado para pedir justicia.
“Por ello, en plena conciencia de la trascendencia pública que tuvo un hombre de empresa, de academia, de deporte y de política, como fue Héctor Melesio, como familia hacemos un llamado respetuoso y firme para que al margen de cualquier circunstancia o situación, las instituciones responsables y la misma sociedad, alejadas de cualquier especulación, brinden la justicia que su obra y legado nos ha dejado en su paso por esta vida y que debidamente merece”, se puede leer en el mensaje.
Cuén Ojeda falleció el pasado 25 de julio en una clínica privada de Culiacán, luego de ser baleado en lo que al parecer fue un intento de robo de vehículo.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha dicho que no se descartará ninguna línea de investigación, incluso el gobernador Rubén Rocha Moya ha dado en más de una ocasión la instrucción para que el crimen de quien fuera Secretario de Salud al principio de su administración sea esclarecido a la brevedad.