Hallan cuerpo calcinado en la periferia de Acapulco
CULIACÁN, Sin., 19 de julio de 2022.- Tras el crimen ocurrido el lunes en el estacionamiento del Jardín Botánico de Culiacán, que dejó sin vida a una joven mujer, la representante del colectivo No se metan con nuestras hijas, Priscila Salas, señaló que en Sinaloa siguen faltando acciones contundentes para evitar éstas malas prácticas.
“Las autoridades no tienen ningún fundamento para decir que los crímenes contra mujeres van a la baja, no deberían de decir eso. Yo creo que deberían de anunciar acciones como destinar presupuesto, acciones de prevención, sanción, atención y erradicación. Al decir que los crímenes van a la baja están negando un problema”, dijo.
La activista, resaltó que los responsables de éstos hechos, se sienten libres de actuar en estos lugares, debido a la deficiencia en el sistema de justicia del estado.
“Saben que no va a pasar nada, saben que nadie va a intervenir, porque saben que no los van a poder aprehender, saben que la investigación es deficiente, saben que la prevención es escasa, por eso tienen un arman, pueden viajar en motocicleta sin placas. No hay prevención y no existe nada para poder parar esto”, recalcó.
Finalmente, Priscila Salas exigió a las autoridades correspondientes que el crimen sea investigado como un feminicidio y bajo la procuración de justicia, enfatizando que se tipifique como debe ser.
Cinthia Rosalía, es la víctima número 16 de mujeres asesinadas en Sinaloa, sin embargo, de estos hechos, solamente 10 han sido tipificados como feminicidios.