Anuncian tercera edición de festival de cerveza artesanal SINALOA BEERFEST
AHOME, Sin., 5 de octubre del 2022.- Ante la amenaza de un coche bomba en las inmediaciones de Palacio Municipal, los protocolos de seguridad y protección ciudadana se activaron y todo terminó en falsa alarma.
A través de un comunicado lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien explicó que recibió una llamada al 911, de emergencias, donde le informaba que había un coche bomba y que se tomaran las medidas pertinentes.
“Afortunadamente todo está bien. Un binomio canino detectó. Afortunadamente todo ha resultado ser al parecer bromas de mal gusto, eso creemos, no podemos correr el riesgo, porque si no sería broma, sería muy lamentable que fuera algo trágico, pero el ejército es quién determinará”.
Explicó que los informes son de que las 15:20 horas se dio por terminado el operativo con el apoyo de Sedena, Ejército, Guardia Nacional con resultados negativos.
“El llamado es que este tipo de protocolos se tienen que activar a pesar de que sean malas bromas. El alcalde Gerardo Vargas Landeros estuvo informado al instante de este operativo y de este suceso. Qué bueno que la gente esté educada para este tipo de sucesos porque si es broma o no es broma, no sé debe poner en riesgo la integridad de nadie. Seguiremos pendientes no queremos caer en situación de pánico, todo se manejó con tranquilidad, no hubo situaciones de crisis nerviosas, nada. Creemos que hicimos lo correcto y pusimos a salvo al personal fuera de riesgo”, dijo Genaro García.
El supuesto artefacto había sido reportado dentro de un vehículo estacionado en las inmediaciones del Palacio Municipal, por lo que el recinto y alrededores se evacuaron por personal de Protección Civil.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo también confirmó que tras revisar más de 60 vehículos, el personal militar no encontró objetos sospechosos en la zona.