Llevan pláticas de concientización ambiental a estudiantes de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 1 de enero de 2023.- El operativo Ni Una Bala Más implementado por el gobierno de Rubén Rocha Moya, fue un total fracaso, ya que en distintos puntos de la capital del estado se accionaron armas de fuego de diversos calibres durante los festejos de fin de año, dejando como saldo cuatro personas lesionadas por bala perdida, siendo una de ellas un menor que falleció.
Las detonaciones iniciaron poco antes de las 00 horas de este domingo y se mantuvieron hasta alrededor de las ocho de la mañana, ya de manera más esporádica.
Se detonaron rifles de alto poder y también pistolas de diferentes calibres disfrazados con la pirotecnia.
A los pocos minutos de acabar el año 2022 fue asesinado un hombre a balazos en el fraccionamiento Alturas del Sur, y se informó que por estos hechos una persona estaba detenida y un arma fue asegurada.
Las familias detuvieron lo festejos de fin de año 15 minutos antes de la llegada del Año Nuevo, ya que tanto como niños y adultos se resguardaron bajo algún techo, para resguardarse de las balas perdidas.
En la colonia Centro, sobre la avenida Leyva Solano y Andrade, hombres armados balearon y destruyeron a balazos cámaras de video vigilancia, minutos después, dos hombres fueron detenidos en la colonia Vallado abordó de un vehículo con armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y equipo táctico, se presume que los detenidos están involucrados en la destrucción del equipo de vigilancia.
Apenas algunos minutos del día primero habían transcurrido, cuando un joven fue reportado herido en la cabeza por una bala pérdida en el fraccionamiento Jardines de la Sierra y fue trasladado en ambulancia a un hospital.
Otro hecho similar ocurrió en la colonia Miguel Hidalgo, en donde un joven fue alcanzado por una bala perdida y fue trasladado al Hospital General.
Los menores de edad también resultaron afectados, ya que se reportaron dos niños lesionados por bala perdida, uno de cinco años y otro de siete, quienes resultaron afectados en distintos hechos.
Por desgracia el menor de ellos falleció cuando era atendido en el Hospital Pediátrico.
Los disparos siguieron durante toda la madrugada y hasta ya entrada la mañana a pesar de los operativos de seguridad implementados por los tres órdenes de gobierno y de los rondines de patrullas por las diferentes colonias de Culiacán.