Piden familiares ayuda para encontrar a Paulina, desaparecida en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 29 de febrero de 2024.- La Asociación Civil Fábricas del Agua Sinaloa no podrá llevar a cabo este año las labores de reforestación de árboles endémicos de la región que realiza desde hace 15 años, esto debido a la situación de sequía que enfrenta el Estado.
En este sentido el presidente de la Asociación Guillermo Gastélum Bon Bustamante hizo un llamado a todos los actores de la sociedad para que este año haga un uso más eficiente del agua.
“Tenemos que hacer un uso eficiente y real del agua que consumimos, tanto en el sector agrícola, ganadero, industrial, y doméstico, nuestras presas están a punto de vaciarse, esto debido a todas las actividades humanas, hay que cuidar el agua” externó.
“Es la primera vez que como Fábricas del Agua nos vamos a ver inhibidos de seguir reforestando por este ciclo la plantación de árbol, pero si vamos a poder seguir llevando a cabo la construcción de presas filtrantes a través de piedra acomodada” agregó.
El dirigente de Fábricas del Agua detalló que anualmente la Asociación tiene la meta de plantar alrededor de 115 mil árboles, sin embargo, reiteró que este año no será posible.
De igual manera dio a conocer que para la reforestación se requiere un presupuesto de cuatro millones de pesos, los cuales no pudieron recaudarse este año debido a que en su mayoría quienes aportan son empresas del sector agrícola quienes también se han visto afectadas por la sequía y problemas de comercialización.