Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
CULIACÁN, Sin., 31 de octubre de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya explicó durante su conferencia semanera el proceso que lo llevó a tomar la decisión de integrar al exalcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres a su gabinete como Secretario de Turismo.
Según declaró el mandatario la decisión fue tomada con el objetivo de mantener la gobernabilidad dentro de su gobierno en Sinaloa, y admitió a su vez que consideró el peso político que tiene el que dos alcaldes morenistas hayan sido sometidos ya a juicio político.
Rocha Moya afirmó que el mismo le expuso sus razones al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Sinaloa, argumentando que tanto Luis Guillermo Benítez Torres como Jesús Estrada Ferreiro han sido representantes del movimiento de Morena desde hace muchos años y que es normal que luego de tantos años jugando el papel de oposición, hayan tenido dificultades al gobernar.
Así mismo afirmó que López Obrador dio su visto bueno a que sea el exsecretario del Ayuntamiento quien ocupe el puesto de Alcalde de Mazatlán, en remplazo de Benítez Torres.
Hay que recordar que el caso del Químico Benitez inició debido a la compra de luminarias por adjudicación directa por alrededor de 400 millones de pesos; mientras Estrada Ferreiro junto cerca de siete carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado, entre ellas por la renta de unos camiones recolectores de basura por adjudicación directa por un monto de 117 millones de pesos.