Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 20 de febrero de 2024.- De acuerdo a las cifras presentadas por el SESESP y la Fiscalía Estatal, durante los dos primeros meses de este año se experimenta una baja considerable en los casos de robo de vehículos, indicó Javier Llausás Magaña, coordinador de proyectos de Construyendo Espacios por La Paz.
Durante enero se registraron 112 reportes de robos de vehículos, mientras que el mismo mes, pero del 2023, esta situación se disparó debido a los hechos ocurridos durante y posteriores al día cinco de enero, que fue el segundo Culiacanazo.
“La seguridad siempre es un tema de percepción, es por eso que vemos cifras para poder ubicarnos, el tema es que estos robos en enero subieron la preocupación de la ciudadanía, es por eso que la percepción subió mucho, por eso dedicamos este mes al robo de vehículos”, expresó.
De acuerdo a Llausás Magaña hablando de cifras y de tazas, Sinaloa está por debajo de la media nacional, pero en Culiacán y Mazatlán no es el caso, ya que se tiene un fuerte repunte de este delito en ambos municipios.
El coordinador de proyectos de Construyendo Espacios por La Paz, considera que no se debe dejar a un lado el municipio de Mazatlán, ya que actualmente en tazas porcentuales rebasa a la capital de Sinaloa.