Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 13 de junio de 2024.- Un grupo de trabajadores de la educación adscritos al sindicato SNTE 27 se manifestaron la mañana de este jueves para exigir ser escuchados y sobre todo que ya no se pisoteen sus derechos laborales, se respete la antigüedad y que haya claridad en la entrega de bases laborales.
Los manifestantes aseguran que han pedido ser escuchados por su líder sindical Genaro Torrecillas, pero solo les dan largas y no son recibidos en ningún momento.
Magdalena Sandoval Gastelum, secretaria delegacional de la Sección D242 en secundarias federales de Navolato, expresó que a pesar de tener el puesto de delegada no es recibida, ya que ella solicitó saber qué pasa con las bases, las cuales se están repartiendo solo a unos cuantos, y a decir de ella, sin tener tiempo o méritos para recibirla.
Asegura que hay compañeros que tienen mucho tiempo trabajando sin base y la están esperando, pero nomás no les llega y a personas que tienen un año o dos ya cuentan con la base, lo que es un aparente pisoteo de los derechos laborales.
“Atropellan los derechos de nuestros compañeros, ya que al cumplir con méritos y el tiempo para solicitar una base, estas son entregadas a otras personas pisoteando derechos, las bases son otorgadas a allegados de Genaro Torrecillas”, denunció Sandoval Gastelum.
Señala que como delegados tienen el derecho a propuesta de las bases asignadas tanto a administración y de intendencia, las cuales les corresponden a los trabajadores de las instituciones que representan, pero estas bases son repartidas a otras personas.
Los inconformes fueron atendidos por funcionarios del SNTE 27, con los que se llegó a un acuerdo de diálogo, el cual se llevará a cabo hoy por la tarde en las instalaciones de dicho sindicato.