
Hay nuevo Director de Desarrollo Social en el Municipio de Elota
CULIACÁN, Sin., 8 de julio de 2025.- Alrededor de 100 integrantes de la asociación Guerreros Azules, conformada por jubilados y pensionados de la Policía Municipal y Tránsito, se manifestaron este martes en el Congreso del Estado para exigir justicia en favor de Yesenia Rojo Carrizosa, a quien consideran víctima de amenazas por parte del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa.
Los manifestantes ingresaron al pleno del recinto legislativo con pancartas y lonas donde pedían sanciones contra Loza Ochoa, y denunciaban presunta protección por parte de la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
Ante las protestas y gritos de los manifestantes, la Mesa Directiva decretó un receso de 15 minutos y permitió que los inconformes fueran atendidos por personal de la Comisión de Derechos Humanos.
Yesenia Rojo, aseguró que las movilizaciones continuarán hasta que se dé una solución concreta al conflicto y se garantice su seguridad.
Los manifestantes fueron atendidos por un grupo de diputados y al término de la reunión, la diputada Guerra Ochoa aclaró que los manifestantes no están solicitando la destitución del ombudsman, sino que Loza Ochoa emita una disculpa pública por sus acciones.