Detiene la UEA en Culiacán a 2 integrantes de grupo vinculado a secuestros
CULIACÁN, Sin.,05 de agosto de 2022.- Se cumple un año del fallecimiento de Astolfo Ávila, quien perdió la vida presuntamente por una negligencia cometida por la clínica médica de la ciudad, cuando se desconectaron los respiradores de la clínica.
Familiares se manifestaron exigiendo justicia y un castigo para David Rubio Payán, quien era el doctor encargado al momento del deceso.
Con la banda tocando, pasteles, coronas fúnebres y letreros, Martha Ávila, madre del fallecido, recordó la tragedia de aquel pasado seis de agosto del 2021, cuando su hijo al igual que otras 17 personas se quedaron sin oxígeno y fallecieron.
“No he visto acciones, disque se está trabajando y a la fecha no ha habido castigo. Cuando haya castigo diré que las autoridades están cumpliendo, mientras no. Lo hicieron intencional esto de quitarle el oxígeno a los pacientes”, señaló.
Acusó además, que después de haber desconectado el oxígeno, el personal médico se escondió por temor a los familiares, dejando abandonadas a las personas fallecidas.
Martha Ávila mencionó que en un principio la clínica le ofrecía una indemnización por la muerte de su hijo, sin embargo, ella por honrar la memoria de Astolfo y las demás personas que fallecieron por esta causa, no lo aceptó.
“No quise ningún acuerdo, porque esto es inaudito. Lo que yo les hubiera pedido, lo sacaban en una semana porque nos cobraban 120 mil pesos a cada uno. No es justo lucrar con la vida y asesinarlos, quiero un castigo para todos los involucrados”, dijo.
Finalmente, adelantó que de no tener una respuesta favorable, asistirá a Derechos Humanos a Estados Unidos, con la esperanza de obtener la justicia que por más de un año han pedido.