
Para mayo inicio tentativo del programa Fertilizante del Bienestar 2025
CULIACÁN, Sin., 28 de abril de 2025.- Productores agrícolas se manifestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno para exigir el pago de apoyos pendientes y garantizar un precio de seis mil 500 pesos por tonelada de maíz en la próxima cosecha.
Arnoldo Verdugo Aguilar, secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, señaló que las autoridades estatales no han cumplido con su compromiso de pagar los apoyos atrasados, a pesar de múltiples promesas.
“La última fecha que nos dieron fue el 15 de abril y hasta hoy no hemos visto claro. Cada vez que nos prometen algo nos piden más documentos, mismos que ya habíamos entregado”, denunció.
Explicó que actualmente más de mil 500 productores siguen sin recibir el pago de 750 pesos más 250 pesos por hectárea, y criticó la falta de seriedad del gobierno estatal para gestionar ante las autoridades federales la resolución de sus demandas.
“Ya va a empezar otra cosecha y seguimos esperando los pagos del ciclo anterior”, añadió.
Respecto a la nueva temporada, Verdugo Aguilar advirtió que, debido a la sequía y otros factores, la producción de maíz en Sinaloa no superará el millón 800 mil toneladas, muy por debajo de ciclos anteriores.
Los productores solicitaron que se garantice un precio de seis mil 500 pesos por tonelada para asegurar la viabilidad económica del campo sinaloense.