Tendrá Cancún nuevo Centro de Bienestar Animal
CULIACÁN, Sin., 6 de diciembre de 2022.- Alrededor de 70 enfermeras, médicos y personal administrativo, se manifestaron afuera del Centro de Salud Urbano de Culiacán, ya que aseguran trabajan bajo protesta por el intenso hostigamiento, acoso laboral, prepotencia y falta de ética de los directivos.
Algunos inclusive no participaron en la manifestación, por miedo a las represalias, pero en todos existe la inconformidad desde el día 15 de octubre que ingresaron los actuales jefes.
La veterana enfermera con más de 52 años en el servicio Martina Alarcón, manifestó que están trabajando bajo el hostigamiento y la falta de apoyo por parte de directivos, ya que la organización que se tiene solo es para los puestos, y no benéfica en nada a trabajadores y usuarios de esta unidad médica.
“El director tiene poco tiempo de haber tomado el cargo, y deja actuar a la subdirectora quien es su brazo golpeador contra el trabajador del centro médico” indicó.
Manifestó varios compañeros participaron en el escalafón para subir de puesto, pero la jefa de enfermeras, la cual apenas tiene un mes en el puesto, calificó con puntos negativos al personal que acudió a dicho programa, a pesar de que para poder hacer una evaluación debe tener por lo menos seis meses en el cargo.
Al lugar acudió la líder Arcelia Prado la cual apoyó a los trabajadores, mencionó que se pisoteaban sus derechos, y que esa situación no es de ahorita.
Cada seis meses se cambian sus servicios o cada año, depende de la unidad médica, pero de un día para otro, las mandan a otro servicio, además que desde que se mudaron a este edificio, no está en condiciones para el personal y para los pacientes, por lo que le piden al secretario de salud que intervenga para que se soluciones este problema a la brevedad posible.