Arranca programa el Ayuntamiento en tu Comunidad en Elota
CULIACÁN, Sin., 16 de enero de 2025.- Lo mínimo que debe realizarse es una investigación seria para dar con los responsables del faltante de poco más de dos mil 300 millones de pesos que fue descubierto durante una serie de auditorías del Sistema de Administración Tributaria (SAT), a la administración del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, exigió la senadora morenista Imelda Castro Castro.
La legisladora por Sinaloa señaló que este tema debe ser tratado con la seriedad debida porque la cifra es muy elevada, y llamó a las autoridades correspondientes a llevar a cabo una indagatoria para deslindar responsabilidades.
“Francamente eso es muy grave porque estamos hablando de más de dos mil 300 millones de pesos. De verdad que es una situación complicada para las finanzas del Estado porque los tiene que pagar al SAT, a Hacienda. Debe de fincarse responsabilidades, se debe abrir una investigación. Si una vez que haya resultados de la investigación y que se encuentre a los responsables y si recae directamente en el embajador (Quirino Ordaz Coppel) ahí es el Senado al que le correspondería tomar medidas”.
Dijo que a raíz de este problema el gobernador Rubén Rocha solicitó al Congreso del Estado un préstamo para poder llevar a cabo el programa de obras públicas de 2025 en la entidad.
Imelda Castro añadió que debería existir un mecanismo para que los responsables devuelvan ese dinero a las arcas del Gobierno de Sinaloa porque el recurso pertenece a los ciudadanos.
“Se tiene que clarificar. El pueblo de Sinaloa necesita saber por qué se cometieron esos errores de las famosas auditorias mal hechas. Es lo mínimo que se tiene que hacer”, concluyó.