Repunte de violencia en Culiacán se ve reflejado en aumento de homicidios
CULIACÁN, Sin., 8 de febrero de 2024.- A unos días de que inicie la colecta anual de la Cruz Roja es muy necesario que sean auditados para que sus finanzas sean trasparentes ante los ciudadanos, expuso Salomón Monárrez Meraz presidente de la Oficina del Pueblo.
El dirigente social ve como una burla el que inicie una colecta donde pretenden recaudar 45 millones de pesos, cuando ellos cobran todos los servicios que realizan, llegando a cobrar mínimo por traslado la cantidad de tres mil pesos, indicó que sólo el año pasado se realizaron 100 mil servicios de ese tipo.
“Como es posible, si mandan a un paramédico, un chofer, incluso hasta un médico, puede ir al traslado, pero en realidad son voluntarios, no se les paga, y ellos cobran mínimo tres mil por traslado de pacientes. Incluso algunas veces cobra más caro que una ambulancia particular, súmale saquen números más de 100 mil traslados por tres mil, cuántos millones son”, expone.
Señaló también que la Cruz Roja recibe recursos del gobierno estatal, ya que solamente en cambio de placas o cambio de propietario vehicular se genera una cuota que va para ellos directo.
Hace días el delegado de Cruz Roja Sinaloa declaró que el 75 por ciento de los miembros de la benemérita institución son voluntarios, pero también es mentira, asegura que una investigación hecha por la Oficina del Pueblo y arrojó que la plantilla real de voluntarios podría exceder el 92 por ciento y solo unos cuantos son remunerados.
Monarrez Meraz menciona que reciben recursos de muchas partes, por lo que pide se le realice una auditoría para que sus recursos sean transparentes ante la opinión pública.