Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
CULIACÁN, Sin., 13 de marzo de 2023.- Un grupo numeroso de integrantes del movimiento Antorchista Sinaloa acudieron a los patios del Palacio de Gobierno, para exigirle al gobernador Rubén Rocha Moya, libere los 79 millones de pesos que el Gobierno Federal destinó para vivienda a los que menos tienen.
El presidente de la Asociación Antorchistas de Sinaloa, Pavel Calderón Sosa, mencionó que en Sinaloa existen tres mil 46 familias desplazadas, originarios principalmente de los municipios Choix, Guasave, Culiacán, Salvador Alvarado, Mazatlán y Concordia.
Piden al Gobernador la oportunidad de obtener una vivienda o un lote a precios accesibles, informó, que continuarán con el plantón hasta que sean escuchados y les dé una solución al problema de vivienda.
Reconoció que en meses anteriores acudieron a una reunión con la secretaría del Bienestar y Desarrollo Social, María Inés Pérez Corral, pero no les pudo dar una solución al problema.
El titular del Sebides afirmó que se apoya a familias desplazadas con dos mil 372 lotes, de los cuales mil 232 han sido asignados y mil 140 están por asignarse, con 115 casas que ya han sido entregadas.