Cae presunto homicida evadido en Arizona y lo trasladan a Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 18 de junio de 2024.- El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Miguel Calderón Quevedo, dijo que ante el reciente ataque contra el medio de comunicación A Discusión, condenan este hecho y al mismo tiempo le solicitan a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación adecuada y dé con los responsables.
Enfatizó la importancia de que se puedan dar garantías de seguridad a los comunicadores, ya que recordó que aún sigue pendiente la investigación del homicidio del fundador de dicho medio.
“Que se realice la investigación y que se pueda dar con los perpetradores de este asunto, pero también tenemos que hacer algo para evitar que se repitan este tipo de actos”, dijo Calderón Quevedo.
Explica que la labor del CESP es insistir y exigir que las autoridades resuelvan los casos, sin importar la antigüedad que tengan los mismos y sobre todo los más recientes.
Recordó que aún sigue pendiente la investigación sobre el asesinato de Humberto Millán fundador de A Discusión, por lo que no van a permitir que este nuevo caso quede pendiente, por lo que le exigen a la Fiscalía que haga un trabajo de investigación adecuado y pueda llevar a los responsables ante un juez.
Lamentó que las Naciones Unidas y diversas asociaciones señalen que México sea el peor país para ejercer el periodismo, incluso ser periodistas en el país es más peligroso que estar en zonas donde existen conflictos armados o guerras, pero muchas veces es por el actuar de las autoridades y la impunidad que existe contra los crímenes contra comunicadores.