México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 18 de junio del 2024.- Ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud en Sinaloa, exhorta a la población para que realicen en sus patios y azoteas labores de limpieza, también conocidas como descacharrización, para evitar casos de dengue.
En un comunicado se indicó que el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, expuso que el acumular objetos que no se usan pueden ser acumuladores de agua y convertirse en potenciales criaderos de mosquitos que transmiten estas enfermedades.
Aseguró que la limpieza de estos espacios dentro de las casas ayuda a evitar también la presencia de artrópodos como arañas y alacranes, ya que, con las altas temperaturas, se incrementa su presencia en los hogares.
Dejó en claro que personal de la Secretaría de Salud intensifica en estos meses de calor las actividades de fumigación en los municipios Sinaloa.
En lo que va de este 2024 se han registrado 276 casos de dengue en Sinaloa, siendo los municipios de Escuinapa, Mazatlán y Rosario los que encabezan esta lista con más casos.