Aseguran vehículo y armamento en El Castillo, Navolato
CULIACÁN, Sin., 17 de noviembre de 2022.- En el marco del inicio del operativo Buen Fin-Guadalupe-Reyes, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, anunció la prohibición del uso de pirotecnia durante los próximos festejos, esto con el fin de evitar accidentes trágicos.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la dependencia, explicó que esta campaña es para disuadir y concientizar a la población para que eviten celebrar con pirotecnia.
“Hay que hacer un énfasis, en este tipo de artefactos, no son juguetes, son un arma y son letales. Pueden causar daños letales a nuestros hijos, seres queridos y en igual de pasar una buena noche la vamos a pasar en la Cruz Roja o un hospital”, dijo.
Detalló que, cualquier objeto de esta índole puede llegar a ser muy peligroso, incluso las cebollitas o cerillitos, que utilizan generalmente los menores y pueden ocasionar quemaduras de segundo grado.
En casos como los denominados Hulk, Garras de Tigre, Caras de Diablo y Palomas o R-15, son los más potentes y dañinos, que incluso pueden derribar paredes de concreto.
Mendoza Ontiveros, refirió que como parte de los operativos, se estarán realizando recorridos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y con el área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, levantando actas de fragancia a quienes se sorprenda vendiendo estos productos.
Así mismo, reveló que no hay permiso para la venta de estos artefactos, ya que está prohibida su venta en el municipio, por lo que estarán recibiendo cualquier reporte ciudadano de manera anónima a los números de emergencias del 911.