Se instala el Comité Técnico de Municipalización de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 11 de enero de 2024.- Cuauhtémoc Chacón Mendoza, comisionado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), informó que se están realizando verificaciones en todos los negocios de la entidad en un operativo simultáneo a fin de que cuenten con su aviso de funcionamiento.
Señaló que este exhorto de verificación es para que cada establecimiento de acuerdo a su giro que le compete en temas a Coepriss, tiene la obligación de sacar su aviso de funcionamiento para que esté regulado y poder ser verificado.
Se desconoce cuántos establecimientos existen en Sinaloa, es por eso que es muy importante que cada negocio esté bien regulado y cuente con su documentación al día.
“Estamos visitándolos y si no tienen su aviso de funcionamiento se les invita para que lo saquen, de esta manera para nosotros es un reto el tratar de sacar más de ocho mil exhortos a establecimientos nuevos, el año pasado solo se sacaron alrededor de 900 en todo Sinaloa”, mencionó Chacón Mendoza.
Al momento que se detecta que en algún establecimiento no se tiene su aviso de funcionamiento, se les da la información de que es lo que se necesita, qué documentos, cuál es el proceso a seguir.
De momento no existen sanciones para los propietarios, pero se les entregan algunos documentos con la información y unos códigos QR con algunos videos informativos.
Los verificadores están visitando alrededor de 150 negocios por día, tan solamente en la ciudad de Culiacán, en dos turnos, por la mañana recorren negocios 12 verificadores y en el turno de la tarde siete.