Querétaro: intoxicación masiva en Tolimán fue por comer tacos de tripa
CULIACÁN, Sin., 16 de noviembre de 2024.- Una movilización de emergencia se generó este sábado en el Hospital General de Culiacán luego de que un hombre de 52 años, identificado como Álvaro, fuera ingresado por intoxicación de fumigantes.
El paciente, quien había estado realizando labores de fumigación en la localidad de Pericos, Mocorito, presentó síntomas graves al llegar al hospital.
Debido a la intensidad de la intoxicación se reportó que varios miembros del personal médico que atendían al paciente también resultaron afectados por la exposición a los vapores tóxicos.
Ante un riesgo mayor las autoridades decidieron evacuar tanto a los médicos como a los visitantes del hospital para prevenir mayores complicaciones.
Inmediatamente, personal de Bomberos de Culiacán y Protección Civil acudió al lugar para realizar las labores de control y desinfección del área afectada.
En total, fueron desplegadas tres unidades de cada dependencia para atender la emergencia.
Las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre la condición de salud del paciente ni del personal médico afectado.