Comparte Brugada pruebas de biarticulado eléctrico chino para Metrobús
CULIACÁN, Sin., 19 de noviembre de 2024.- La mañana de este martes estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se manifestaron en la facultad de Arquitectura para denunciar violencia de género en contra de las alumnas de dicha facultad.
Las jóvenes dieron a conocer que recientemente descubrieron que eran grabadas en el baño de la oficina de tutorías y que al reportar esto, los directivos lo único que hicieron fue quedarse con el celular con el que las grababan.
Al respecto María Fernanda, una de las estudiantes, denunció que esta no es la primera vez que directivos tratan de minimizar una agresión, y afirmó además que el personal administrativo de la escuela la culpó de maximizar los hechos.
“No es la primera vez que pasa, no lo sabíamos, no sabemos dónde están esos videos, ¿qué hicieron con los videos?, lo que quieren es desacreditar lo que esta pasando, quieren tapar una cosa con otra”, expresó.
Las alumnas mencionan que pueden ser más de 50 mujeres las que han sido grabadas sin su consentimiento, y recriminan por las malas condiciones de los baños para las alumnas, debían usar el de la oficina de tutorías.