México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 6 de noviembre de 2024.- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que en lo que va del 2024 se han logrado diagnosticar 650 casos de diferentes tipo de cáncer.
Esta cifra supera por 100 casos el número de diagnósticos del 2023, lo que consideran se debe a que se ha promovido la detección temprana del cáncer para tratarlo de manera oportuna.
“Hemos avanzado mucho en el tema de hacer más mastografias y más estudios, el año pasado se diagnosticaron 550 casos en todo el Estado, y hoy día se han diagnosticado ya 650 casos, y creemos que vamos a seguir diagnosticando”, expresó.
González Galindo detalló que una de las campañas que se busca reforzar es la de detección del cáncer de próstata que suele ser localizarse en etapas más tardías.
“Vamos a generar una campaña este mes donde vamos a promover más la detección temprana del cáncer de próstata para que esto nos permita diagnosticar más rápido”, declaró.
El funcionario estatal aseveró que el objetivo de promover la detección temprana es disminuir la incidencia de mortalidad en los casos de cáncer, aunque afirmó que Sinaloa se encuentra por debajo de la media nacional de fallecimientos por esta enfermedad sigue siendo una de las tres principales causas de muerte en el Estado.