Confirman privación de libertad de policía; agente no denunció amenazas
CULIACÁN, Sin., 2 de noviembre de 2022.- Durante éste primero y dos de noviembre en el marco de las celebraciones del día de muertos, se espera una afluencia de más de 100 mil personas en los diferentes cementerios de la ciudad capital, por lo que se han aplicado ciertas medidas de seguridad, a fin de que el resultado en los panteones sea con saldo blanco.
Como parte de las medidas que determinó el Ayuntamiento de Culiacán, se encuentran las siguientes: Respetar los lugares que han sido delimitados con cinta amarilla en los panteones, ya que se colocaron en tumbas riesgosas por parte de la coordinación municipal de protección Civil; No portar armas de fuego o punzocortantes y sobre todo, no ingresar bebidas embriagantes.
Danilo Burgos García, jefe del departamento de panteones, subrayó que la prohibición del alcohol es para que no se generen riñas o se altere el orden dentro de los cementerios.
Añadió que no se está permitiendo el ingreso vehícular a los panteones, ésto debido a que años atrás se habían presentado algunos incidentes, en ese sentido, precisó que será Tránsito Municipal el encargado del cierre al acceso vehícular.
“Esto es para evitar algún problema, de igual manera se tendrá a tránsito municipal el cual va a estar controlando la entrada de automóviles dentro del panteón”, recalcó.
Destacó que de momento, no se ha presentado algún incidente en el marco de estos tradicionales festejos.
Finalmente, hizo el llamado a la población a reportar cualquier incidente que se llegara a presentar durante esta celebración.