Incautan vehículo con armas y ponchallantas en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 23 de septiembre de 2024.- Ante los comentarios de maestros que señalan sentirse obligados a acudir a las escuelas ante la ola de violencia que enfrenta Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a la Secretaría de Educación pública y Cultura (Sepyc), para que no haga el llamado a clases con prepotencia.
El Gobernador afirmó además que la convocatoria a clases se ha hecho con responsabilidad, pues consideran que existen condiciones de seguridad suficientes para regresar a las aulas.
“Si miran que no hacemos nada para su seguridad pues sí que digan, pero estamos empeñadisimos, y en el caso de las escuelas tenemos un operativo especial, estamos haciendo la convocatoria con responsabilidad”, declaró.
Rocha Moya hizo un llamado a la conciencia de los maestros para que consideren que se está llevando a cabo un operativo escuelas en los centros escolares para brindar seguridad al personal y los estudiantes, el cual ya ha sido reforzado con más uniformados de la Policía Estatal.
: “La responsabilidad de nosotros, que somos los patrones, para atender a los hijos y las hijas de nuestros padres de familia, madres de familia, es que demos condiciones y lo saben, lo saben los liderazgos también de las dos secciones de maestras y maestros”, y enfatizó que no se les estaría convocando si no hubiese condiciones para que asistan con seguridad a las escuelas.
Así mismo comentó que los padres de familia tendrán más confianza para enviar a sus hijos a las escuelas si saben que los docentes se encuentran en el aula.